Análisis | Vídeos | 18 JUL 2013

Análisis de Huawei Ascend P6

Analizamos el smartphone más fino del mercado. Se trata del Huawei Ascend P6 con un grosor de apenas 6,18 milímetros y peso inferior a los 120 gramos.
Huawei Ascend P6Play

Alfonso Casas, @acasasIDG

 

Como puede apreciarse, cuenta con acabados en aluminio muy conseguidos con esquinas redondeadas, parte posterior de aluminio anodizado y una curvatura en su parte inferior que permite adivinar incluso a oscuras cómo hay que coger el teléfono para su uso. Otros aspectos interesantes es su grosor de apenas 6,18 milímetros, así como la gran ligereza que exhibe, de apenas 120 gramos. Lo situamos junto al iPhone 5 para que os podáis hacer una idea de la evolución conseguida por Huawei en diseño, con su pantalla de 4,7 pulgadas, y comprobamos como consigue aligerar su peso, así como hacerlos más delgado si cabe. El fabricante incluye una funda de plástico que permite proteger su parte posterior, dejando al aire los diferentes conectores y puertos.

 

La firma ha cuidado todo tipo de detalles, incluso la inclusión de un objeto punzante que queda ubicado en el conector de auriculares, con el que es posible acceder a los puertos encastrados de la tarjeta micro SIM y de la microSD. Todos ellos se encuentran en el mismo lateral del teléfono.

 

Si accedemos a la interfaz de Android con la que cuenta el Ascend P6, comprobamos como Huawei ha llevado a cabo una gran personalización. Se trata de Android 4.2.2 y cuenta con innumerables aplicaciones que facilitan su manejo, 300 según el fabricante. Dentro de ajustes, podemos consultar todas las opciones, o bien, indicar que nos muestra tan solo las de la pestaña “General”. Marcamos el brillo de la pantalla al máximo y vemos como los niveles son satisfactorios. No alcanza a la intensidad del iPhone, pero en exteriores y a plena luz del día nos permitirá manejar su pantalla.

 

Dentro de las opciones más destacadas, nos ha gustado la calidad de audio del terminal, con función de Dolby Digital Plus que puede ser activada para escuchar los álbumes de música, así como manejar los ecualizadores a nuestro gusto. Los resultados con el sensor de cámara de 8 megapíxeles no son del todo satisfactorios, pues las fotografías en líneas generales tienen bastante ruido. Podemos fijar capturas en modo HDR, y nos agrada el sistema desplegado de información cuando aplicamos el zoom, visualizando un círculo con el equivalente de aumentos aplicado. Aunque tiene enfoque selectivo de imagen al pulsar sobre la zona deseada de la pantalla, le cuesta enfocar en determinadas situaciones, especialmente con macros. Comprobamos que necesita una distancia al objeto de al menos 40 mm. Debemos pulsar el disparador en pantalla para realizar la captura de la instantánea. A la hora de la edición, las posibilidades son infinitas. Podemos incluso manejar la curva de colores manualmente, consiguiendo resultados sorprendentes. El editor de vídeos, también permite crear composiciones a un primer nivel. Quizá sea la faceta de foto la que debe mejorar el terminal, ya que el resto de aspectos los cubre con solvencia.

 

Para el bajo precio que presenta el Ascend P6, de 289 euros en modalidad libre, el móvil nos ha demostrado tener grandes dotes, hasta tal punto de poder competir con modelos que duplican su precio. Su hardware está compuesto por procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD. Su batería de 2.000 mAh no nos defraudó, dejándonos un promedio de uso cercano a los 2 días y medio de manera intensa, o bien, 5 horas y 20 minutos reproduciendo vídeo de manera contínua.

 

Si la conectividad 4G no es tu prioridad, así como el hecho de que la pantalla no sea Full HD con una resolución de 720 x 1.280 píxeles, puede que ésta sea una gran elección. Por precio, compite con otros terminales como el Nexus de Google, o el ZTE Grand X IN con chip de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información