Análisis | Vídeos | 04 NOV 2013

Análisis LG Optimus G2

Analizamos el rendimiento del nuevo Optimus G2 de LG, así como su autonomía y posibilidades en la grabación de vídeo y capturas de imágenes. Dispone para ello de pantalla Full HD de 5,2 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas del modelo Optimus G anterior, y añade conectividad LTE/4G para los que demandan las máximas prestaciones.
LG Optimus G2Play

Alfonso Casas

 

A simple vista, lo que menos nos agrada del terminal es su tacto, ya que el acabado de su parte trasera es de plástico frente al material empleado por otros fabricantes que están introduciendo incluso piel. Además, su batería se encuentra integrada sin posibilidad de acceder a ella. Tampoco dispone de ranura de expansión de memoria, por lo que debemos elegir de manera acertada desde el primer instante el modelo con la cantidad de memoria que necesitaremos, 32 GB en nuestro caso. El resto de aspectos son muchos más favorables.

 

La pantalla de visualización del teléfono, como podemos apreciar, aprovecha al máximo el marco para ofrecer las 5,2 pulgadas en un tamaño de móvil de lo más compacto. Además, su grosor de solo 8,9 milímetros lo que lo hace muy liviano para llevar en el bolsillo del pantalón. La botonera de los laterales ha sido eliminada por completo, quedando desplazado el botón de activación de pantalla y los de volumen en su parte posterior. Tras un mes de uso podemos afirmar que resulta muy cómodo y fácil de localizar, especialmente si lo manejas con una mano. No obstante, es posible activar la pantalla con una doble pulsación sobre la misma.

 

Posibilidades multimedia

La calidad de las fotografías capturadas son sorprendentes, en base al sensor de 13 megapíxeles que lleva implementado con zoom de 8 aumentos. En exteriores, los colores son muy nítidos y muestran una gran viveza. El estabilizador de imagen realiza una gran labor incluso cuando sujetamos el teléfono con una sola mano. Sin embargo, cuando grabamos vídeo, es casi imposible evitar las típicas vibraciones. Tampoco hagas barridos rápidos si no quieres que la secuencia se pierda por el camino. Lo que nos agradó muy gratamente son los resultados de audio. Puedes pulsar sobre una zona determinada de la pantalla para que el móvil capture el sonido procedente de dicho punto de manera amplificada. También es un aliciente la grabación de vídeo de la doble cámara, para grabar tu cara mientras grabas alguna otra secuencia.

 

Entre las aplicaciones ofrecidas por LG se encuentra QuickMemo. Para acceder a ella de manera rápida basta con desplazar el dedo de abajo hacia arriba. Te permitirá realizar anotaciones rápidas sobre un bloc de notas o aplicación de mapas. La versión de Android es la 4.2.2 pero con ligeras modificaciones interesantes. Por ejemplo, podemos acceder rápidamente a los ajustes de redes, sonido, pantalla o general con las pestañas que LG dispone en la parte superior de ajustes. Con QuickSlide también podemos abrir aplicaciones que corren en segundo plano con un simple movimiento en el plano horizontal. Si habitualmente dejas el móvil a los más pequeños, cuenta con modo invitado donde correrán las aplicaciones que tú solo desees. Con Capture Play podrás capturar contenidos web al completo, independientemente de la extensión de la página web.

 

Rendimiento

Frente a su modelo Optimus G, la batería ahora es de mayor capacidad, de 3.000 mAh. La prueba de reproducción de vídeo constante nos ofreció una autonomía muy superior al modelo Optimus G, alcanzando las 8 horas y 10 minutos, tres horas más que su predecesor.

El rendimiento, en base a su procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y velocidad de 2,3 GHz, fue de los más rápidos, equiparándose a los valores obtenidos con el Galaxy S4 de Samsung. Así lo demuestran las pruebas con Quadrant, Vellamo o GeeBench.

 

Conclusión

En definitiva, un móvil con una gran pantalla que se ofrece en un formato pequeño. ¿Ventajas? Muchas puesto que nos permite llegar cualquier parte de la pantalla sin esfuerzo. El rendimiento también es de los mejores, junto con la mayor capacidad de su batería que siempre es de agradecer. Todo un móvil Android que nos permite pasar página con respecto a épocas pasadas de modelos LG anteriores. Nada que ver con aquellos. El G2 vuelve a posicionar a LG a lo más alto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información