Análisis | Vídeos | 13 NOV 2013

Análisis y rendimiento de las nuevas Tablet con chip Intel

Intel pretende incrementar la presencia de sus chips Intel Atom en el mercado de Tablets que actualmente es dominado por las soluciones SnapDragon de Qualcomm y Tegra de nVidia. Para ello, los fabricantes disponen ya del nuevo chip Intel Bay Trail que mejora el rendimiento y optimiza la eficiencia energética de los nuevos dispositivos.
Tablet Intel Bay TrailPlay

Alfonso Casas

 

Hemos tenido la oportunidad de probar algunas de las tabletas que se comercializarán estas navidades con dicho chip y hemos comparado rendimientos con los modelos actuales y con la anterior generación de tabletas con chips Intel.

Probamos diversos modelos con tamaño de pantalla de 7 pulgadas y en diferentes plataformas, tanto Android como Windows. Intel pretende estar presente en todos y cada uno de los formatos, tamaños y plataformas. Las imágenes muestran como la interfaz se muestra más fluida. Las aplicaciones abren a mayor velocidad y en líneas generales apreciamos mayor agilidad en el manejo de las nuevas tabletas. El nuevo chip Z3770 corre a 1,46 GHz con posibilidad de acelerarse a 2,4 GHz mediante la tecnología Turbo. El modelo anterior Intel Z2760 es de 1,8 GHz de velocidad.

 

Los resultados con aplicaciones Benchmark del tipo Antutu, Quadrant, PC Mark o CF Bench nos indican que la evolución de rendimiento es palpable con incrementos de hasta 3.000 puntos en algunas de las pruebas. A efectos de gráficos, comprobamos con 3DMark como el salto generacional es destacable con respecto al chip Intel de generación anterior (Clover Trail), pero no tanto con las soluciones actuales de sus competidores como los chip Exynos o Adreno 330 que actualmente se encuentran en las tabletas Galaxy Tab o similares. Intel logra dar un gran paso de gigante en gráficos integrados y equipararse a los chip actuales de sus competidores, pero sin sobrepasarlos.

 

A falta de saber los precios de las nuevas tabletas, y de si mejoran el aspecto de autonomía, es una buena ocasión para que Intel incremente su presencia en este mercado. El precio medio de las tabletas más vendidas es de 150 euros y es aquí donde surgirán la mayoría de modelos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información