Análisis | Vídeos | 19 NOV 2013

iPad: comparativa de modelos

iPad comparativa modelosPlay

Alfonso Casas

 

Para hablar de rendimiento entre las diferentes generaciones de dispositivos iOS basta con conocer el tipo de chip implementado en cada caso para podernos hacer una idea de las mejoras obtenidas. Actualmente nos encontramos con que Apple comercializa tabletas iPad y iPad mini con el chip A6, el mismo que lleva el iPhone 5 y el iPhone 5c. El nuevo chip A7, integrado en los modelos iPad Air, iPad mini Retina y iPhone 5s supone una evolución sorprendente en este sentido, como hemos podido corroborar en nuestras pruebas realizadas. No hay que olvidar que el chip A7 va acompañado del coprocesador de movimiento M7 que entra en acción en determinadas situaciones, liberando al chip principal de la carga de ciertas tareas y permitiendo que el uso de la batería de los dispositivos sea más óptimo.

 

Hemos empleado las aplicaciones Benchmark típicas que corren en la mayoría de plataformas móviles, como son GeekBench y PeaceKeeper, para obtener unos resultados que nos permitan sacar conclusiones. Obtenemos los valores en los modos de funcionamiento “single-core” y “multi-core”. Añadimos a estas pruebas la herramienta SunSpider ejecutable bajo navegador Web para conocer los tiempos empleaos por cada dispositivo para abrir y cargar páginas Web.

 

NOTA: Los valores de SunSpider JavaScript son tiempos expresados en segundos y cuanto menores sean, mejor. 

 

Las diferencias entre las dos plataformas de chip vuelven a ser muy considerables. Vemos como el iPad mini Retina es cinco veces más rápido que el original, o que el iPad Air triplica la velocidad de apertura de las páginas web frente al iPad mini actual. Por su parte, el iPhone 5s tiene algunos argumentos que justifican su cambio frente al iPhone 5c o iPhone 5, con el detector de huellas dactilares y otras mejoras, pero en lo que a gráficos se refiere, la tasa de frames por segundo pasa de los 6,8 a los 26,9. Este índice garantiza una fluidez muy superior moviendo objetos. 

 

 

Con estos valores, se confirma el hecho de que las nuevas ediciones de iPad y iPhone 5s con el chip A7 suponen un salto generacional importante en lo que a rendimiento se refiere. Tanto si utilizas los dispositivos para tareas relacionadas con el trabajo, o bien, para ejecutar cualquier tipo de juego, la multitarea y ejecución de aplicaciones en paralelo se ejecutan de manera mucho más fluida. Conseguirás hacer mucho más en menos tiempo. Todo ello con valores de autonomía muy similares en torno a las 10 horas reproduciendo vídeo, lo cual demuestra que la nueva oleada de tabletas iPad mantiene consumos de energía muy optimizados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información