Análisis | Vídeos | 10 JUN 2013

LG Optimus G: Análisis y autonomía

Tags: Productos
Se trata de un Smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas y tecnología True HD que permite visualizar los colores y las imágenes con una alta densidad de píxeles superando incluso a las pantallas AMOLED. Además, el Optimus G recubre su pantalla con protección Gorilla Glass 2 para garantizar gran durabilidad.
LG Optimus G analisisPlay

Alfonso Casas, @acasasIDG

 

Su ensamblaje es de una sola pieza, con esquinas redondeadas sin marcos y buenos acabados. Se han eliminado las láminas que habitualmente se encuentran entre el cristal y el LCD lo que redunda en una mejora de las imágenes visualizadas. Su grosor apenas alcanza los 8,45 mm, un dato relevante si tenemos en cuenta que en su interior lleva procesador de 4 núcleos. Su parte posterior cuenta con un cristal de efecto 3D polarizado también muy resistente a arañazos. Se vale de tarjeta Micro SIM para su funcionamiento, y disponemos de control de volumen en el mismo lateral, y de encendido de pantalla en el otro. La salida de auriculares se encuentra en su parte superior. Observamos el conector micro USB, así como los dos tornillos que en un momento dado nos permitirán acceder a su interior para reemplazar la batería, por ejemplo.

 

Con Android 4.1.2, pendiente de recibir la actualización a la 4.2, el Optimus G mueve la interfaz de forma fluida sin sufrir ralentización. Uno de sus puntos fuertes es su cámara principal, de 13 megapíxeles con captura de vídeo real en HD. Aunque los resultados podrían ser mejores, nos ha gustado especialmente la rapidez con la que responde a cada acción. Hemos puesto a prueba sus resultados, tanto capturando vídeo como fotografías, y los resultados son buenos. Encontramos aspectos interesantes implementados por LG, como la posibilidad de lanzar el disparo de fotos por voz. El disparo retroactivo también permite capturar varias fotos previas antes de pulsar su disparador. Dentro de “Editar menú rápido” tenemos infinidad de opciones para aquellos a los que les gusten los modos manuales como si se tratase de una cámara réflex. Saltar entre el modo de vídeo y de foto es muy sencillo. La revisión de las capturas también es muy intuitiva, con posibilidad de acceder directamente a la deseada aprovechándonos del modo slide en el que se muestran en la parte inferior de la pantalla.

El audio es otro de sus puntos fuertes, especialmente si utilizas unos auriculares de calidad. Prueba a activar el Dolby Mobile y mejorará enteros la experiencia sonora. Sus altavoces, sin embargo, distorsionan cuando fijamos volúmenes altos.

 

LG añade cierta personalización a la interfaz de Android, con función Q-Slide para desplegar la multitarea de aplicaciones con capas transparentes, smartShare para compartir la pantalla o utilizar el modo Dual Screen, o las aplicaciones Quick Memo y Quick Translator con las que poder sacar mayor partido al Smartphone.

 

A efectos de autonomía, las pruebas de reproducción de vídeo constante nos dejaron un promedio de 4 horas y 55 minutos antes de agotarse su batería. No es un valor muy elevado frente a otros modelos que superan las 8 horas al usarlo como reproductor multimedia, pero los datos mejoran cuando lo utilizamos como Smartphone al uso con tráfico de datos y redes sociales activadas. La batería se mantiene al 45 por ciento de su carga tras 24 horas de uso.

 

Con el modo Eco, dentro de ajustes del sistema, podemos optimizar el control de la CPU para extender la vida de la batería. Además, disponemos del modo de Ahorro de Energía con el que priorizar tareas o desactivarlas si llegase el caso.

 

En definitiva, todo un modelo tope de gama al que mejoraríamos la capacidad de su batería para mejorar la autonomía, la cual es de 2.100 mAh. El Optimus G Pro anunciado por LG ya mejora este aspecto con una de mayor capacidad que supera los 3.100 mAh.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información