Análisis | Vídeos | 01 OCT 2014

Multifunción Epson Expression Home

La Expression Home XP-415 de Epson es una impresora multifunción dirigida al mercado de consumo con un precio recomendado por debajo de los 100 euros. Incluye una de las características clave para su funcionamiento en el hogar, que no es otra que permitir la conectividad inalámbrica por Wifi. De este modo, todos podrán enviar sus trabajos a la impresora desde los dispositivos móviles
Epson Expression HomePlay

Alfonso Casas

 

A efectos de manejo, dispone de pantalla LCD a color de 6,4 centímetros sobre la que podemos llevar a cabo todo tipo de ajustes. Una botonera situada junto a la misma nos permite movernos por el menú, bastante intuitivo, lo que compensa en parte el hecho de que la pantalla LCD no sea táctil. No olvidemos que se trata de un modelo multifunción, por lo que también podemos utilizarla para escanear documentos DIN-A4, hacer funciones de fotocopiadora a color, o incluso imprimir documentos o fotografías almacenadas en una tarjeta SD sin necesidad de recurrir al PC. Para la copia, basta con elegir el número que necesitemos, si es a color o en blanco y negro, y ejecutar la acción. Siempre podemos recurrir a opciones más avanzadas de manejo.

 

Velocidades y calidades

Pusimos a prueba sus dotes y comprobamos como puede escanear fotografías de tamaño 10 x 15 a una media de 14 segundos, mientras que para una página típica de tamaño A4 emplea 39 segundos. Epson incluye una versión del software ABBYY FineReader Sprint que actúa como reconocimiento óptico de caracteres para editar los documentos antes de ser guardados.

 

En el apartado de impresión, Epson indica que la multifunción color puede llegar a alcanzar velocidades de 33 páginas por minuto. Siendo optimistas, nuestra prueba de impresión de 100 páginas en modo texto y con calidad rápida nos dejó un promedio de 17 páginas por minuto. Si lo que deseas es imprimir una fotografía A4 a su máxima calidad, empleando papel fotográfico de Epson, la impresora necesita de al menos 7 minutos para completar su trabajo.

 

Los resultados, eso sí, son de gran calidad para el tipo de equipo que tenemos entre manos, teniendo en cuenta otros modelos de precio similar. Si quieres conocer más sobre sus velocidades de proceso, calidades, así como costes por página impresa, consulta el artículo de nuestra publicación PCWorld. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información