Análisis | Vídeos | 29 SEP 2014

Video análisis de Galaxy Tab S

Samsung logra aligerar considerablemente la nueva tableta buque insignia de la marca orientada al mercado de consumo. La Galaxy Tab S destaca por su peso de 465 gramos, con lo que aquellos usuarios que la utilizan para todo tipo de funciones, ya sea para ver vídeos, o leer un libro, lo agradecerán, favoreciendo el uso con una sola mano. Veamos su potencial.
Galaxy Tab S SamsungPlay

Por Alfonso Casas

 

Nos gusta mucho más el acabado redondeado de la nueva Galaxy Tab S y el escaso grosor de apenas 6,6 milímetros que sus versiones anteriores. Si utilizas la tableta junto a su funda de protección, la pantalla se activará sin necesidad de pulsación. Su panel trasero está fabricado de material de plástico, y apreciamos cuatro ranuras circulares para poder adherir la funda oficial fabricada por Samsung. Es evidente que el chasis no ofrece los acabados sólidos que pueda aportar el aluminio, pero esto permite aligerar el dispositivo.

 

A nivel de conexiones, valoramos muy positivamente la inclusión de la ranura microSD que admite tarjetas de hasta 128 GB, la conexión microUSB compatible con MHL para compaginarla con la salida HDMI, así como el transmisor de infrarrojos para utilizar la tableta a modo de mando de control remoto universal. La inclusión de lector de huellas digitales le da un gran valor a la Galaxy Tab S. Está montado por encima del botón de “home” y funciona del mismo modo que el escáner que hemos visto en el Galaxy S5.

 

Su pantalla de visualización Super AMOLED es de 10,5 pulgadas, manejando resoluciones super altas de 2560 x 1600 píxeles. Junto a su hermano menor Galaxy Tab con pantalla de 8,4 pulgadas, son las únicas tabletas del mercado que han integrado este tipo de panel. Visualmente, es posible comprobar como las imágenes y vídeos adquieren un nuevo nivel de detalle que se encuentra por encima de lo que hasta ahora hemos podido apreciar en los dispositivos con paneles de tipo IPS, añadiendo infinidad de detalles a las escenas que habitualmente se muestran más oscuras y en las que resulta más difícil discernir todo tipo de detalles.

 

Si te interesa conocer más detalles sobre su rendimiento, no te pierdas el análisis que ya hemos publicado en PC World. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información