Empresas | Vídeos | 25 OCT 2013

Cisco Jabber Guest amplía las opciones de colaboración

Tags: Productos
Cisco nos cuenta de primera mano las novedades en su catálogo de soluciones de colaboración, entre ellas, Jabber Guest, de la que vemos una demo.
Cisco Jabber Guest DemoPlay

Cisco ha adaptado sus herramientas de colaboración y terminales a las necesidades actuales de los empleados, de tal manera que los dispositivos de uso personal puedan integrarse e interactuar con la infraestructura de la empresa. Esta adopción permite que el trabajador utilice dispositivos con los que está más familiarizado en su puesto de trabajo.

 

Así, Cisco ExpressWay es una solución compuesta por un gateway o pasarela de comunicación avanzada que permite a los empleados acceder al instante a todas sus herramientas de colaboración sin necesidad de registrar diferentes dispositivos o utilizar diversas contraseñas asociadas a sus cuentas. Cisco ExpressWay, forma parte de Collaboration Edge Architecture y opera con la familia de productos como Jabber y TelePresence, agregando la correspondiente capa de seguridad "Transport Layer Security" que permite blindar las comunicaciones de voz, vídeo y mensajería instantánea, desde estos dispositivos, con una tecnología similar a la empleada habitualmente en las transacciones de e-commerce. Esta nueva solución ExpressWay estará disponible antes de finales de año, ofreciendo acceso remoto y móvil para sin coste adicional para las empresas que disponen de licencias de Cisco Unified Workspace.

Jabber Guest

Cisco también introduce la herramienta de comunicación Jabber Guest, una solución basada en navegador Web que permite establecer comunicación de gran calidad entre los usuarios independientemente de la plataforma del dispositivo. Trabaja sobre cualquier navegador Web del mercado (Internet Explorer, Google Chrome o Firefox) y hace posible que los clientes puedan contactar con la empresa para obtener soporte o servicio de videoconferencia de manera inmediata sin necesidad de contar con hardware dedicado.

 

Para una futura generación, Cisco está trabajando en añadir mayor funcionalidad a este servicio para que las empresas puedan compartir documentos o resolver incidencias de forma remota, más allá de la comunicación de vídeo actual. Este tipo de colaboración "Business to Consumer" está basada en Web y en el uso de cualquier dispositivo móvil. La comunicación se establece bajo la pasarela de comunicación Cisco ExpressWay, la cual está englobada dentro de la arquitectura Cisco Edge.

 

Intelligent Proximity

Pensando en las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas, Cisco ofrece la solución Intelligent Proximity con la que permite a las personas integrar sus dispositivos móviles personales con sus terminales y teléfonos de la oficina para mejorar la experiencia de uso. El primer modelo EndPoint que va a aprovechar esta característica es el Cisco DX650, un terminal con pantalla táctil de 7 pulgadas basado en Android que soporta comunicaciones de vídeo en calidad Full HD.

 

Integra conexiones de tipo WebEx y Jabber, así como acceso a Google Play como funcionalidad adicional. Se trata del primer dispositivo de colaboración de Cisco que aprovecha la tecnología Intelligent Proximity para interactuar con cualquier smartphone Android o iOS, con el fin de que el trabajador pueda compartir los contactos de su agenda y el registro de llamadas entre el teléfono móvil y el DX650, aportando un extra en la comunicación. Antonio Conde, director de Colaboración de Cisco España ha destacado que "podemos estar en la oficina atendiendo una llamada y trasladarla por la tecnología Intelligent Proximity a nuestro teléfono móvil para seguir atendiéndola en la calle. Basta con que el terminal disponga de conexión Bluetooth".

 

 

Desde Cisco afirman estar trabajando en la incorporación de nuevos terminales compatibles con esta tecnología. El modelo TelePresence MX300, es otro dispositivo recientemente rediseñado pensado para solucionar la problemática de las multi conferencias en las empresas. Incluye una opción interesante para poder añadirle una segunda pantalla. Disponible a partir de diciembre, soporta nuevos Codecs de vídeo y el protocolo H.264 SVC para garantizar la compatibilidad con terceros. 

 

Consola de gestión

Dentro de las herramientas de colaboración y gestión simplificada de Cisco, los administradores cuentan con Prime Collaboration, la consola de gestión unificada desde la cual, los administradores de TI pueden gestionar las herramientas de colaboración, añadir nuevos servidores, provisionar múltiples dispositivos, así como desplegar servicios y proporcionar soporte. El administrador cuenta con métricas para corregir problemas o anticiparse a ellos antes de que puedan afectar a la infraestructura de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información