Empresas | Vídeos | 13 ABR 2015

Las impresoras 3D evolucionan su tecnología

El abaratamiento de los equipos, unido a la amplia variedad de tecnologías disponibles, y a la mejora de las velocidades de impresión, ha supuesto el impulso necesario para que el mercado de impresoras 3D haya crecido durante el pasado año en un 68 por ciento.
Las impresoras 3D evolucionan su tecnologíaPlay

Según datos recogidos por Canalys, en el cuarto trimestre de 2014, los ingresos totales del mercado superaron los 1.000 millones de dólares por primera vez en un solo trimestre, suministrando 41.000 impresoras 3D, registrando una subida trimestral del 24 por ciento. Por zonas geográficas, las Américas acapararon el 42 por ciento de las ventas, la zona EMEA el 31 por ciento y Asia y Pacífico el 27 por ciento.

Aproximadamente, tres cuartas partes de todas las impresoras 3D vendidas en el cuarto trimestre de 2014 tenían un precio por debajo de los 10.000 dólares. En este sentido, han sabido beneficiarse los proveedores chinos como XYZPrinting, con modelos cuyo precio resulta especialmente bajo.

 

En el segmento de impresoras 3D profesionales, muchas empresas de impresión en 3D han comenzado a aumentar su gasto en investigación y desarrollo para prepararse para su entrada, como es el caso de HP y su previsión para el próximo año 2016. Fabricantes clave como Intel, también buscan encontrar su hueco en este nuevo mercado, abasteciendo de sus procesador Intel Core a impresoras de gama alta, como la Multi Jet Fusion de HP que hará su aparición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información