Movilidad | Vídeos | 18 JUN 2013

Análisis de los nuevos MacBook Air con Haswell

Tags: Productos
El pasado lunes Apple anunció el lanzamiento de los nuevos MacBook Air con la cuarta generación de procesadores Intel Core, la conocida con el nombre en código de Haswell. El laboratorio de nuestra revista hermana (MacWorld USA) ha tenido acceso a estos nuevos equipos, tanto el modelo MacBook Air 11 como el MacBook Air 13 para poder ofrecer las primeras impresiones sobre nuevos rendimientos y mejoras en cuanto a autonomía.
Nuevos MacBook AirPlay

Existen cuatro modelos con configuración estándar de MacBook Air, y todos ellos comparten los mismos componentes internos. Cada MacBook Air viene con un procesador Core-i5 de doble núcleo a 1,3 GHz de velocidad, capaz de incrementarse hasta los 2,6 GHz utilizando Turbo Boost. La tecnología Hyper-Threading también es soportada en estos procesadores i5, con lo que los dos núcleos de procesador pueden convertirse en cuatro virtuales. Todos estos MacBook Air se comercializan con 4 GB de memoria RAM LPDDR de 1600 Mhz y utilizan un chip gráfico integrado HD Graphics 5000. 



Como cabía esperar, los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas ofrecen unas prestaciones prácticamente idénticas entre ellos. Nos valemos del benchmark Speedmark para contemplar las diferencias entre la nueva generación, y la que lleva los procesadores anteriores Ivy Bridge de mediados del año 2012. Incluimos también los resultados obtenidos con el MacBook Pro con pantalla Retina del año 2013 para hacernos una idea del rendimiento máximo que podemos alcanzar con los MacBook.

 

 

 

El nuevo MacBook Air de 11 pulgadas fue un 9 por ciento más rápido que el modelo de 2012 con procesador Core i5 Ivy Bridge de 1,7 GHz. Las aplicaciones de test individual que mostramos a continuación, muestran que muchos de los resultados apenas suponen un incremento destacado, con siete pruebas test (incluyendo la de Photoshop y Aperture) de apenas un 3 por ciento de mejora.

 

 

Las diferencias más grandes, como era de esperar, aparecen en lo relacionado con los gráficos y el almacenamiento. El chipset Intel HD Graphics 5000 presente en los nuevos Core i5 Haswell permiten incrementar un 24 por ciento los fps mostrados en la prueba de Open GL de la herramienta Cinebench, y un 8 por ciento como rango de frame superior en Portal 2. El almacenamiento flash más rápido, presente en el MacBook Air permite transferir ficheros de 6 GB de capacidad en un porcentaje del 51 por ciento más rápido que los Air del año anterior. Ejecutamos también la prueba Disk Speed de Black Magic en los dos sistema y nos percatamos que la velocidad de lectura para el nuevo modelo de 11 pulgadas es de 667,7 MBps, frente a los 141,1 MBps del MacBook Air del año 2012 con una memoria flash de 64 GB. Las velocidades de escritura en el nuevo modelo de 11 pulgadas son de 726,8 MBps, frente a los 393,7 MBps del Air del año 2012. 

 

 

 

En lo que respecta a los modelos de 13 pulgadas, el nuevo Core i5 Haswell de 1,3 GHz arrojó un nivel Speedmark similar al modelo Air del año 2012 con procesador Ivy Bridge de velocidad de 1,8 GHz. De hecho, el viejo sistema fue más rápido en ocho de las quince pruebas que se realizan, incluyendo nuestra exportación de iMovie, la cual fue un 34 por ciento más rápida en el anterior modelo de 13 pulgadas. Los nuevos modelos de 13 pulgadas fueron más rápidas en siete de las pruebas, con un 30 por ciento más rápido en la de Open GL de Cinebench, y un 28 por ciento en la copia de ficheros.

También podemos sacar algunas conclusiones si comparamos los nuevos MacBook Air con el MacBook Pro de 13 pulgadas. Como muestran los resultados, el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas con chip HD Graphics 5000 es un 32 por ciento más rápido en OpenGL, y un 14 por ciento en Portal 2 que el HD Graphics 4000 integrado en el MacBook Pro de 13 pulgadas. También en la copia de ficheros la velocidad se incrementa en un 24 por ciento, lo que justifica la presencia de mejores memorias Flash en los nuevos modelos.

 

Desde Apple también han destacado que estos nuevos equipos mejoran determinados factores, como la autonomía, cuando sean utilizados con el nuevo sistema operativo anunciado por Apple, OS X Maverick. En una sesión de demostración a la que recientemente hemos tenido ocasión de asistir, hemos comprobado como los MacBook Air son capaces de recuperarse en apenas 1 segundo al abrir su pantalla. Los nuevos estados de hibernación garantizan la batería del equipo durante más de 30 días si no es utilizado. Los nuevos procesadores Haswell Intel Core ofrecen un comportamiento mejorado con el nuevo sistema operativo de Apple, como sucede también en los ordenadores PC con Windows 8. Si quieres consultar los resultados de las pruebas representados en modo gráfico, accede a nuestra web de Macworld donde hemos publicados todos estos detalles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información