Movilidad | Vídeos | 11 JUN 2013

HP EliteBook Revolve: análisis

Tags: Productos
El portátil EliteBook de HP es una clara evolución hacia lo que debe suponer la movilidad de cara a los trabajadores de una empresa que diariamente se desplazan. Reúne en un chasis compacto con tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas gran movilidad y ligereza.
HP EliteBook RevolvePlay

Alfonso Casas, @acasasIDG

 

Su peso es de 1,4 kilogramos, y el grosor de 22,2 milímetros. Además, el Revolve presenta un acabado robusto con esquinas redondeadas y base de material de plástico para absorber los impactos.

El cierre de la pantalla garantiza un acoplamiento perfecto, así como la bisagra, que garantiza el hecho de que podamos abrir el equipo con una sola mano sin tener que ejercer una fuerza extra para dicha tarea. Frente a otras opciones del mercado, la pantalla no se separa de su base, dado que es donde se encuentran los componentes más importantes del portátil, incluido su procesador Intel Core i5 de modalidad vPro. Eso sí, la pantalla es táctil para poder manejar cómodamente el sistema operativo Windows 8 Pro. Sus teclas son espaciosas, así como el área touchpad con su botonera integrada, la que nos ha demostrado una gran sensibilidad. Las teclas se retro iluminan en situaciones de baja luminosidad, todo un extra de cara a equipos profesionales.

 

A efectos de conectividad, destaca por sus enormes posibilidades. Los más importantes se encuentran en su parte posterior, con lo que la conexión física en un puesto de red facilitará su manejo, dejando todos los cables que caigan hacia atrás y no entorpezcan su uso. Junto al conector de alimentación, observamos el puerto USB 3.0, la salida de vídeo DisplayPort, otro puerto USB 3.0 y el que comentábamos Gigabit Ethernet. Ya en el lateral derecho, encontramos el conector de puertos dedicado de HP, la salida de auriculares, los controles de volumen, y los pulsadores de bloqueo de pantalla y encendido del equipo. Podemos leer incluso tarjetas de memoria de tipo microSD, tan extendidas entre los Smartphone.

 

Su pantalla admite resoluciones altas de 1.366 x 768 píxeles con la potencia gráfica en base a las posibilidades del chip gráfico de Intel. Los profesionales que utilicen el equipo a modo de tableta deben saber que cuenta con el recubrimiento de pantalla del tipo Corning Gorilla Glass 2, con lo que se protege su uso en este modo. Además, soporta hasta 10 puntos táctiles para desplegar el manejo sobre su pantalla.

 

Gracias al uso de una unidad de disco SSD de 256 GB, acompañada de 4 GB de memoria RAM, el sistema arranca en apenas 11 segundos. En las pruebas de autonomía, el Revolve 810 alcanza una autonomía de 5 horas y 32 minutos manejando la conexión Wifi y haciendo un uso ofimático del equipo, un valor ligeramente superior al ofrecido por el XPS de Dell. Otra gran ventaja es la posibilidad de retirarla de forma sencilla manualmente, dado que no se encuentra integrada. En cuanto al procesador, el modelo analizado disponía del Intel Core i5-3437U a 1,9 GHz de velocidad, con posibilidad de optar por un Core i7 superior.

 

Así pues, se trata de un equipo muy enfocado a la empresa con procesadores del tipo Intel Core vPro. No echarás en falta ningún tipo de conexión o salidas de vídeo adicionales, además de que podrás utilizar la tecnología inalámbrica por NFC que también está contemplada. HP comercializa versiones con 3G para los trabajadores que precisen de conexión a todas partes donde vayan. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 2 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información