Movilidad | Vídeos | 25 JUL 2013

HP Envy Rove: un All-in-One convertible en tableta

Analizamos el nuevo ordenador PC All-in-One de HP con batería integrada para poder manejarlo con libertad por toda la casa a modo de tableta de grandes dimensiones.
HP Envy Rove 20Play

Alfonso Casas, @acasasIDG

 

Nos encontramos ante un equipo revolucionario que pretende cambiar el concepto de ordenador de hogar que hasta ahora todos tenemos. Se trata de un equipo All-in-One en el que todo se encuentra integrado en su pantalla táctil de 20 pulgadas. Como particularidad, la pantalla, aunque pesada, se adapta a las necesidades de uso de cada instante y de cada miembro de la familia.

 

Gracias a que cuenta en su interior con una batería de 6 celdas, podemos manejar el Envy Rove 20 en cualquier parte de la casa sin la dependencia del cable de corriente eléctrico. Podemos moverlo de cualquier habitación a la cocina, o bien, manejarlo en el salón. Su pata o atril admite diferentes ángulos de visualización, e incluso podemos recogerla del todo para que el equipo quede a modo de tableta de grandes dimensiones apoyada en cualquier mesa, pensando en la posibilidad de jugar en familia (incluye el monopoly) o consultar contenidos. Su panel IPS con 10 puntos táctiles simultáneos favorece esta interactividad entre todos.

 

El equipo cuenta en su interior con una configuración avanzada de procesador, memoria y posibilidades de almacenamiento. Dispone de un procesador Intel Core i3, 1 TB de almacenamiento en disco y 8 GB de memoria RAM. Con este plantel, podremos hacer cualquier uso del equipo relacionado con tareas ofimáticas, juego o creación de contenidos, como pueda ser la edición de vídeo. Dispone de altavoces con tecnología Beats Audio con Subwoofer que mejoran la calidad de este tipo de equipos todo en uno. La cámara frontal también permite realizar videoconferencia, y dispone de gran conectividad.

 

Como vemos, cuenta en uno de sus laterales con 2 puertos USB 3.0 y un botón que permite bloquear el giro de la pantalla de Windows cuando la movemos. En el otro lateral, encontramos el control de volumen y el conector de corriente. No menos importante es el lector de tarjetas SD ubicado en su parte inferior, con el fin de poder volcar las fotos de cualquier cámara. Para facilitar el uso como ordenador, podemos utilizar el ratón y teclado inalámbricos que se incluyen en la compra. No podemos olvidar la conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 para integrarlo en la red de dispositivos de casa.

 

Veredicto

A modo de conclusión y tras habero utilizado durante un tiempo, bien podemos decir que se trata de un equipo todo terreno con diversidad de posibilidades de uso para el hogar. Nos hubiera gustado que HP añadiese alguna especie de asa en su parte trasera para poderlo transportar más cómodamente de una estancia a otra de la casa. Los ángulos de visualización son francamente amplios, faceta muy interesante para cuando hay varias personas alrededor del equipo, jugando por ejemplo al Monopoly. Su autonomía, también resulta suficiente para el uso diario, otorgando la libertad deseada cuando lo utilizamos como tableta. En definitiva, HP ha hecho bien las cosas en esta ocasión, ofreciendo una nueva modalidad de ordenador de casa y reinventando lo que tradicionalmente conocemos como PC del hogar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información