Movilidad | Vídeos | 22 NOV 2013

¿Tableta o portátil? Analizamos el HP SlateBook x2

Ponemos a prueba la usabilidad del SlateBook x2 de HP, un equipo híbrido con pantalla de 10,1 pulgadas que ofrece la versatilidad de poder usarse como tableta, o bien, adherirle su base o docking para tener un teclado físico completo, mayor conectividad y una batería extra adicional. Todo en un peso que no supera los 1,2 kilogramos.
HP SlateBook x2Play

Alfonso Casas

 

A día de hoy, son infinidad las tabletas basadas en Android que se comercializan con tamaños de pantalla muy variadas. Sin embargo, muy pocas cumplen con el formato de portátil para que de alguna manera, el usuario pueda manejarla con su teclado completo y ser más productivo.

 

Éste es el caso del nuevo SlateBook x2 de HP, un equipo híbrido con pantalla de 10,1 pulgadas que ofrece la versatilidad de poder usarse como tableta, o bien, adherirle su base o docking para tener un teclado físico completo, mayor conectividad y una batería extra adicional. Todo en un peso que no supera los 1,2 kilogramos.

 

Aunque muchos usuarios optan por utilizar su tableta con un teclado inalámbrico, la experiencia de uso no es la que puede aportar un equipo híbrido. Con el SlateBook x2 podemos adoptar diferentes ángulos de visión. La base cuenta con material antideslizante para facilitar su manejo, y podemos cerrar y plegar el conjunto de manera que la pantalla queda siempre protegida. Nos valemos de ambas manos para retirar la tableta de su base de manera rápida.

 

La Tablet, por si sola, apenas dispone de conexión. Cabe destacar que dispone del conector de alimentación, salida de auriculares, así como de una ranura de tarjetas microSD. Contemplamos como el sistema de fijación de ambos es bastante resistente. La base, por su parte, añade muchas más opciones, toda una ventaja para los usuarios de plataforma Android. Tenemos salida HDMI, conector de corriente propietario de HP, ranura de tarjetas SD para poder ampliar su almacenamiento interno o volcar fotos de cualquier otro dispositivo, así como puerto de conexión USB 2.0 para compartir contenidos o añadir un ratón al equipo para mejorar su uso. El botón de encendido de pantalla y volumen quedan ubicados en su parte trasera, rápidamente reconocibles al tacto.

 

A nivel de software, vemos como HP ha personalizado el equipo. Es muy útil la información ofrecida constantemente en pantalla sobre el porcentaje de carga de cada batería, tanto de la tableta, como la de la base. Además, HP ha añadido el software File Manager para facilitar la localización de los contenidos almacenados en el equipo. También contamos con un reproductor Media Player, así como una capa de personalización en la capturadora de vídeos y fotos. Por último, no podía faltar la aplicación ePrint con la que se facilita la impresión de documentos desde la tableta al utilizar cualquier impresora compatible.

 

En base al procesador Tegra 4 de Nvidia que habita en su interior, la experiencia de uso del equipo es muy satisfactoria, cubriendo muy bien la parte más lúdica de la tableta a la hora de reproducir juegos. El teclado con disposición de teclas tipo cliché tienen un tamaño un tanto pequeño, pero muy resolutivo con el que apenas cometerás errores. El manejo táctil de la interfaz Android es ágil y puede ser compaginado con el área touchpad de la docking.

 

El precio de la solución móvil es de 479 euros, ya que se comercializa de manera conjunta tanto la tableta como la docking. Los estudiantes parecen ser el público más objetivo, aquellos que en su día optaron por los equipos netbook por su bajo precio, y que ahora, pueden encontrar en el SlateBook x2 un doble uso. Tableta muy ligera para la faceta más lúdica, y portátil con batería extra para cubrir las necesidades de estudio, todo ello ofrecido con una interfaz de manejo táctil que puede compaginarse con muchas de las aplicaciones de cualquier smartphone Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información