Movilidad | Vídeos | 29 MAY 2013

Ultrabook Samsung Serie 5 - Análisis

Video-análisis del último ultrabook desarrollado por Samsung; la Serie 5 aúna ligereza y movilidad extrema.
Samsung Serie 5 NP530UPlay

Es uno de los Ultrabook que ha mantenido su diseño clásico de ordenador portátil. El hecho de que su pantalla no sea táctil también abarata la configuración, a la espera de la llegada de los nuevos procesadores Intel Haswell que aparecerán en breve. 

Alfonso Casas, @acasasIDG
El último Ultrabook desarrollado por Samsung se posiciona como la solución más ligera y liviana dentro del mercado de portátiles basados en plataforma Windows. La Serie 500, por debajo en prestaciones de la Serie 900 de Samsung, logra reunir gran diseño y ligereza en un peso muy similar al equipo Macbook Air de Apple, ya que ambos tienen un peso similar a los 1,35 kilogramos, en un formato de tipo “Unibody” o un solo cuerpo, bajo el cual, quedan englobados todos los componentes de su base.
 
Samsung utiliza un chasis de aluminio denominado DurAlumin muy ligero, al que se le aplica un estilo aerodinámico en los bordes de su pantalla, con acabados redondeados. Como puede apreciarse, su grosor de apenas 19 mm facilita bastante su transporte. La batería se encuentra integrada en su base, sin posibilidad de extraerse, aunque bajo tornillería para poder acceder en caso necesario. La ampliación de memoria no es complicada, ni tampoco la sustitución o cambio de su unidad SSD, faceta a la que los usuarios de PC están acostumbrados. 
 
Configuración
Su pantalla LED de 13,3 pulgadas cuenta con tecnología Superbright lo que hace que la visualización de contenidos multimedia adquieran una intensidad especial. Samsung enfatiza en que los rangos de luminosidad se encuentran en torno a los 400 nits, algo a lo que estamos acostumbrados a ver en los smartphone de la marca con pantallas Super AMOLED. El autocontrol del brillo permite que el nivel se ajuste en función del lugar en el que nos encontremos, con el fin de optimizar los valores de autonomía. Esta característica es regulable, y también se extrapola a la retroiluminación regulable de las teclas que forman parte de su teclado. Siguiendo con su pantalla, la resolución nativa es de 1440 x 900 píxeles, lo que favorece el despliegue de aplicaciones que requieran de una gran área de trabajo como pueda ser Adobe Premiere, o Pinnacle Studio, con grandes áreas de visualización para facilitar la visión. 
A efectos de manejo, la pantalla es abatible hasta cierto ángulo de inclinación, sin posibilidad de hacerlo completamente. Frente a modelos anteriores, Samsung ha cambiado el marco negro que provocaba reflejos indeseados por el mismo tono del chasis, lo que es de agradecer. El área dedicada al reposamuñecas es amplio, así como su zona touchpad, donde podremos desplegar movimientos gestuales con los dedos a los que responda el sistema operativo. Las 82 teclas que componen el teclado presentan unas dimensiones bastante amplias, con una ubicación muy lógica. 
 
Otros aspectos de gran interés
Durante la puesta en marcha, comprobamos que el inicio del sistema con Windows 7 es tremendamente rápido. El Boot Time o tiempo de arranque aprovecha la presencia de la unidad SSD para iniciar el sistema en apenas 20 segundos. En el caso de la recuperación del estado de hibernación, le lleva al equipo tan sólo 4 segundos. 
En lo que a conectividad se refiere, supera con creces a las opciones ofrecidas por su rival de Apple. Todos ellos se concentran en los laterales, con 2 puertos USB 2.0 en uno de ellos junto al lector de tarjetas 4 en 1, y en el otro el único puerto USB 3.0, junto a la salida de vídeo HDMI y el conector Gigabit Ethernet. Un último conector dedicado permite habilitar una salida de video adicional.
 
 
Por motivos de diseño, localizamos una serie de rejillas de ventilación ubicadas en la parte posterior de su base, lo que hace que cuando la pantalla se encuentre abierta, impida ligeramente la extracción ideal del aire de su interior. Durante nuestras pruebas no notamos que el equipo se calentara especialmente, ni tampoco se trata de un equipo ruidoso, pero con la CPU trabajando al cien por cien de sus posibilidades, el nivel de ruido se eleva ligeramente. A pesar de lo indicado, Samsung implementa la modalidad Arch Flow para mejorar la ventilación de los componentes internos del Serie 5. 
 
Rendimiento y autonomía
Sin nada que objetar en ambos casos. El rendimiento ofrecido por el sistema, en base al uso de nuestra suite PC WorldBench nos indica que explota al máximo las posibilidades del procesador integrado, el Core i5-2537M versión Mobile de 1,7 GHz de velocidad, con el que alcanza un índice de 95 puntos.
 
 
Supone un salto muy significativo frente al rendimiento de los procesadores de generación anterior, lo que dota al Ultrabook de una potencia extra para desempeñar casi cualquier tipo de tarea. En cuanto a la autonomía conseguida de 3 horas y 40 minutos, utilizando el portátil en modo de máximo rendimiento, nos indica que aprovecha los gráficos integrados del chip de Intel. 
 
 
Encontraremos alguna que otra limitación en lo que a la parte lúdica se refiere, puesto que el chip gráfico no puede manejar juegos de última generación del tipo DirectX 11, pero gestiona de forma eficiente el consumo, quedándose a las puertas de las 4 horas de uso en modo intensivo y con el brillo de la pantalla fijado al máximo valor. En condiciones de uso normales, podremos alcanzar las 7 horas de uso. 
 
 
Ergonomía y diseño. El touchpad del Series 5 presenta una gran área de trabajo, con la botonera integrada en la superficie, y un recubrimiento de cristal aplicado a la superficie para ofrecer una respuesta al tacto muy optimizada. Hasta 21 gestos diferentes como pellizcar, deslizar o girar pueden ser desplegados.
 
FICHA TÉCNICA
Samsung NP530U
P.V.P: 879 €
LO MEJOR 
Pantalla y diseño
Rendimiento y autonomía
LO PEOR 
Batería integrada
Capacidad del disco SSD
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información