Primer contacto | Vídeos | 04 FEB 2015

Intel vPro se alía con las tecnologías inalámbricas

Intel pretende transformar el puesto de trabajo de las empresas de manos de tres tecnologías fundamentales que se unen a los procesadores Intel Core vPro y Core M de quinta generación; la tecnología Intel Pro Wireless Display, para conectar pantallas y proyectores de forma inalámbrica; las estaciones Intel Wireless Docking, con las que se elimina el uso de cables en el puesto de trabajo; y los sistemas de carga de dispositivos inalámbrica Wireless Charging, que se harán realidad a finales de año.
Intel vPro y tecnologias inalámbricasPlay

La compañía ha reunido en Londres a la prensa especializada para mostrar la importancia de la llegada de la nueva generación de procesadores vPro, compuesta por chips Intel Core y Core M, junto con las plataformas de conectividad inalámbrica comentadas.

 

Tom Garrison, vicepresidente de Intel PC Client Group destacó que "los puestos de trabajo deben permitir que las ideas fluyan y sean compartidas entre los trabajadores". También expuso que la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro debe ir arropada por la conectividad Wireless Display Pro y Wireless Docking. Un total de 12 fabricantes han iniciado la comercialización de nuevos equipos, abordando todo tipo de factores de forma relacionados con la movilidad. Garrison fue mostrando al público uno por uno los equipos que estos días salen a la venta. Destacan algunos equipos como la solución robusta de Panasonic, resistente a golpes y a líquidos, y muy orientada a trabajadores con necesidades especiales, como muestran las imágenes.

 

El nuevo espacio de trabajo de cualquier organización debe ofrecer movilidad al trabajador, y gracias a la gran variedad de modalidades de equipos 2 en 1, Ultrabook, portátiles convertibles, y sistemas de factor de forma reducido, el concepto de PC de empresa va a dar paso a la llegada de estas soluciones móviles. Así lo destacaba Genevieve Bell, vicepresidenta corporativa y directora de Intel Labs. El trabajador podrá eliminar la presencia de cables en su mesa de trabajo para dar paso a un entorno más amigable. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información