Primer contacto | Vídeos | 06 JUN 2014

Láser frente a Tinta, cuál es mejor

El uso de la tecnología de inyección de tinta siempre ha tenido muchos factores en su contra al compararla con la tecnología láser. De hecho, los sistemas e impresoras de gran envergadura, como copiadoras digitales y multifuncionales con gran carga de trabajo, en su mayoría emplean sistemas láser. Esto podría empezar a cambiar.
Laser frente a tintaPlay

A pesar de que ambas tecnologías han evolucionado con el paso de los años, la de inyección de tinta ha mejorado sus carencias de tiempos de impresión, disponibilidad y autonomía de cartuchos. La sustitución constante de consumibles era un factor en contra del que toda empresa huía, pero las nuevas capacidades de los cartuchos, permiten la impresión de manera continuada de hasta un volumen de 75.000 páginas, como es el caso de la WorkForce Pro RIPS de Epson.

 

En las imágenes vemos enfrentadas a ambas tecnologías con un sistema de lo más simple: un medidor de consumo conectado a la corriente. Como puede apreciarse, la tecnología láser presenta un consumo medio de 160 vatios durante el período de calentamiento del tambor, y un pico de hasta 545 vatios cuando comienza a imprimir. En el caso del modelo de inyección, el pico de consumo de energía nunca supera los 25 vatios, manteniéndose en los 10 vatios en modo de espera. 

De este modo, muchas grandes compañía comienzan a valorar el uso de la tecnología de inyección de tinta en determinados grupos departamentales, con el consiguiente ahorro de energía y un uso de consumibles muy sostenido. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información