Primer contacto | Vídeos | 04 NOV 2013

Lenovo Yoga 2 Pro: primer contacto

Tags: Movilidad
El nuevo Yoga 2 Pro no solo incluye nuevos procesadores con mayor rendimiento, sino que además incorpora novedades de diseño, y lo más interesante, una pantalla de 13 pulgadas con calidad 4K, lo que implica que soporta resoluciones de 3200 x 1800 píxeles QHD.
Lenovo Yoga 2 ProPlay

Alfonso Casas

 

Lo primero que se me viene a la mente es poder compararla con la pantalla Retina de los portátiles MacBook de Apple, ya que el modelo de 13 pulgadas ofrece una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, mientras que el MacBook Pro Retina de 15” alcanza las 2.880 x 1.800 píxeles, siempre por debajo de lo ofrecido por el IdeaPad Yoga 2 Pro de Lenovo, que alcanza los de 3200 x 1800 píxeles QHD.

 

Diseño y materiales

Para su acabado emplea materiales de plástico ligeramente rugosos que ofrecen un agarre mucho mayor, y que a su vez, hace que el equipo sea antideslizable. Además, especialmente ligero con un peso de 1,4 kilogramos.

Las bisagras permiten girar la pantalla hasta 360 grados, ahora ocupan menos espacio y mantienen la tensión esperada para poder adoptar cualquier ángulo de visualización manteniendo firme la pantalla.

Es significativamente más fino que su predecesor, especialmente la parte frontal en la que las esquinas redondeadas hacen el efecto de grosor mínimo.

 

 

En cuanto a los modos de uso, ya sabemos. Los Yoga son los portátiles Ultrabook con teclado más polivalentes pues disponen de Modo Portátil, Modo Tableta, Modo Stand o soporte y Modo Tienda. Yo suelo añadirles el modo lectura con atril, algo que no tienen los lectores de libros electrónicos.

Su botonera está perfectamente muy integrada en la carcasa sin apenas sobresalir de la misma. Un tanto pequeños para mi gusto, pero con una respuesta inmediata cuando los pulsas.

Además, pareciarás que el puerto USB dispone de función de carga de dispositivos, salida de auriculares, controles de volumen, botón de bloqueo de pantalla y botón de encendido. Ya en el otro lateral, lector de tarjetas SD, salida mini HDMI, puerto USB 3.0 y conector de alimentación.

 

La batería se encuentra integrada y como puede apreciarese en el vídeo, las salidas de ventilación se han ampliado y son más numerosas para mejorar la temperatura interior de sus componentes. Podemos acceder a su interior por causas mayores, utilizando un destornillador con cabeza especial, frente a las soluciones Unibody totalmente selladas.

 

A efectos de rendimiento, podemos hacernos una idea al mencionar que lleva la cuarta generación de procesadores Intel Core Haswell U4200 en su interior. Nada que ver con los modelos Intel Atom.

El resto de extras ya son conocidos, su botón táctil implementado en la pantalla, el teclado retroiluminado con una disposición de teclas francamente asombrosas, heredado de los modelos ThinkPad tradicionales de IBM, gran área de trackpad para desplegar movimientos gestuales, así como pulsaciones con gran respuesta.

 

El equipo en marcha

Lo más destacable sin duda es su pantalla con la eliminación de brillos y reflejos desagradables y visualizando una viveza de los colores extraordinaria que pronto compararemos con otras tecnologías como la Retina de los equipos MacBook de Apple para ofreceros nuestras conclusiones. No olvidemos que gracias a su cámara frontal y al software preinstalado por Lenovo, es posible llevar a cabo un control gestual de determinadas aplicaciones, así como el manejo del IdeaPad Yoga 2 Pro mediante movimientos con nuestras manos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información