Primer contacto | Vídeos | 19 NOV 2013

Portátiles con picoproyector extraíble

Fujitsu ha renovado su familia de portátiles LifeBook Serie E introduciendo novedades interesantes para los usuarios profesionales de empresa. La bahía modular permite utilizar el picoproyector en todos y cada uno de los nuevos modelos.
Fujitsu LifeBook E picoproyectorPlay

La familia está compuesta por tres modelos E753, E754 y E733 con tamaños de pantalla de 15,6, 14 y 13,3 pulgadas. Han potenciado su faceta de conectividad, añadiendo todo tipo de conexiones USB y salidas de vídeo, además de las funciones avanzadas de seguridad para encriptar la información almacenada. Destacan además por sus opciones modulares, dado que comparten el mismo tipo de cargador, el puerto replicador, así como la posibilidad de insertar en su bahía modular una segunda batería, la unidad grabadora, un segundo disco duro, o el picoproyector de 40 Lúmenes.

 

Ésta es otra de las grandes novedades de la nueva Serie E, la posibilidad de utilizar el picoproyector en todos y cada uno de los nuevos equipos, con función de extracción en caliente. De esta forma, los trabajadores pueden compartir el uso del proyector independientemente del modelo de portátil con el que trabajen.

 

Su manejo es sencillo. Basta con desbloquear la pestaña de la unidad modular para extraerlo y llevarlo a otro equipo. Una vez insertada, tiramos hacia fuera y se despliega la lente con sus botones de ajustes. Podemos manejar ángulos de 90 grados y proyectar la imagen incluso sobre el techo. El portátil tan solo requiere de su correspondiente controlador o driver para la detección. Con un potenciómetro podemos variar el enfoque. Dispone además de un pulsador para modificar el brillo, otro para corregir el efecto trapezoizal de la imagen proyectada, y un tercero para apagarlo. El portátil maneja el picoproyector como si se tratase de una segunda pantalla, por lo que podemos configurarla como una segunda pantalla adicional a la del portátil, o bien, que replique la misma imagen que vemos en el equipo.

 

La nueva Serie E cuenta con una línea de productos más estilizada, fabricada con materiales más robustos y resistentes en su acabado. Su gran área del panel táctil touchpad permite desplegar gestos con los dedos para moverse más rápidamente por las páginas web, así como para hacer zoom sobre cualquier imagen. Fujitsu ha escuchado las peticiones de los usuarios y ha añadido en todos los modelos elementos clave más funcionales, como el teclado retroiluminado que facilita el manejo en situaciones de baja luminosidad. Otra característica interesante es el modo de ahorro energético que se activa mediante la tecla de función EVO, desactivando las conexiones que no estemos utilizando y ajustando automáticamente los valores del portátil para maximizar su autonomía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información