Smartphones | Vídeos | 30 JUL 2014

Sony Xperia Z2: Análisis del móvil que graba 4K

El nuevo Xperia Z2 ha mantenido el formato del Z1 con el típico marco de aluminio de una sola pieza y el cristal templado tan característico de su modelo anterior. Con Procesador Quad-Core a 2,3 Ghz y memoria RAM de 3 GB, observamos que la cámara de 20,7 megapíxeles ahora puede grabar contenidos en calidad 4K.
Sony Xperia Z2Play

El botón de activación de pantalla y bloqueo del Xperia Z2 se ha reducido en tamaño, pero sigue manteniendo su esencia que nos permite localizarlo al tacto y a oscuras. Las ranuras de la microSIM y de la microSD cuentan con sus respectivas tapas de protección para garantizar su estanquidad al exponerse a líquidos.

 

El grosor de 8,2 milímetros sigue siendo superior al de otros smartphone del mercado, debido a la integración de la lente de 20 megapíxeles. Lo mismo ocurre con su peso, que es de 158 gramos. Más allá de las mejoras a nivel de hardware con las que cuenta el terminal, con procesador Quad-Core a 2,3 Ghz y memoria RAM de 3 GB, observamos que la cámara de 20,7 megapíxeles ahora puede grabar contenidos en calidad 4K, gracias a las mejoras de software implementadas, ya que su sensor es el mismo que el del Z1.

 

El sonido en el Xperia Z2 ha mejorado enteros, al integrar doble altavoz frontal que permite tener una experiencia mejorada al ver contenidos de vídeo en su espectacular pantalla Triluminos de 5,2 pulgadas. Otra mejora de audio del Xperia Z2 está relacionada con la función de cancelación de ruido. Sony acompaña al terminal con unos auriculares de este tipo para mejorar considerablemente la calidad de audio, tanto en llamadas, como a la hora de escuchar música.

 

Si nos centramos en su usabilidad, cabe destacar su faceta más diferenciadora con respecto al resto de smartphones actuales tope de gama, que no es otra que la resistencia al polvo y al agua. La clasificación de IP55 e IP58 nos garantizan una inmersión de 1,5 metros bajo el agua durante 30 minutos, con posibilidad además de hacer fotos o grabar vídeo haciendo uso de su botonera.

A efectos prácticos, cuando en su día probamos a sumergir el Xperia Z1 bajo el agua, comprobamos como la pantalla táctil respondía bien, pero al sacarlo del agua, el nivel de volumen del audio era prácticamente nulo. Había que esperar unos minutos hasta que sus altavoces volvían a ofrecernos una respuesta y nivel de audio aceptables. En el Xperia Z2, hemos comprobado como Sony ha corregido este problema. Ahora, el nivel de volumen se atenúa ligeramente nada más salir del agua, pero rápidamente vuelve a recuperarse a los niveles habituales sin tener que esperar media hora. El siguiente reto podría ser reducir más su peso y grosor para equipararse a los competidores en este sentido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información