Smartphones | Vídeos | 14 AGO 2013

Video-análisis del phablet Aquaris 5, de la firma española bq

Tags: Productos
Os ofrecemos en esta ocasión el video-análisis del último terminal de gama alta presentado por la compañía española bq. Se trata del Aquaris 5, todo un modelo phablet que cuenta con una pantalla de grandes dimensiones (5 pulgadas), y con un hardware francamente revelador que ha despertado en muchos usuarios un gran interés por sus posibilidades.
bq_Aquaris5Play

Alfonso Casas, @acasasIDG

 

Al entrar en contacto con el Aquaris 5, enseguida apreciamos que físicamente bq ha cuidado sus acabados, a pesar de emplear materiales de plástico en su recubrimiento, o de que su peso se encuentre por encima de la media llegando a los 170 gramos. No es ligero, pero su aspecto es un símil de los modelos de gama alta de otras marcas. La pantalla IPS es una evolución de la que presentaba el primer modelo Aquaris de 4,5 pulgadas, ahora con una mayor densidad de píxeles que nos permite visualizar los contenidos de una manera más fidedigna.
 

La botonera típica para manejar Android es táctil y tenemos los habituales controles de volumen en un lateral, y el de encendido y conexiones en la parte superior. No dispone de botón de cámara dedicado, para lo que se hace necesario emplear su pantalla táctil.
 

La carcasa podemos retirarla de manera sencilla para acceder a su gran batería, de 2.200 mAh de capacidad. También vemos las dos ranuras de tarjetas de tamaño SIM, una con soporte de conexiones 3G y voz, y la otra solo pensada para voz. La ranura microSD mostrada permite ampliar la capacidad de almacenamiento de 16 GB ofrecidos por el Aquaris 5, sin necesidad de retirar la batería o apagar el terminal.
 

Dispone de una versión actualizada de Android 4.2.1 (Jelly Bean) con pantalla de bloqueo y barra de notificaciones extendida, sin necesidad de abrir la aplicación. También podemos acceder a ciertos ajustes del sistema de manera rápida. Su pantalla de bloqueo extendida permite acceder a ciertas funciones sin desbloquearla mediante código o utilizar el modo cámara. La gestión de la doble línea de tarjeta SIM nos permite gestionar ambas de manera eficiente, seleccionando el número desde el que deseamos llamar cuando iniciamos una llamada.
 

Destacan sus modos de cámara que incluye la aplicación, con la que poder sacar partido a los 8 megapíxeles que ofrece su sensor. En líneas generales las fotos ofrecen buenos resultados, e incluso contamos con el modo macro panorámico. No obstante, los resultados son peores que los que habitualmente conseguimos a con otros Smartphone con sensor de cámara similar de 8 megapíxeles.
 

A efectos de rendimiento, la navegación es muy rápida y fluida. Como en otras ocasiones, nos servimos de ciertas aplicaciones para comprobar cómo se encuentra a la altura de las circunstancias. Con Antutu conseguimos recoger un índice de 13499, por debajo del Nexus 4 y del Galaxy S4. En lo que respecta a gráficos, con Nenamark 2 tuvimos un ratio de 54,8 fotogramas por segundo. Quadrant también nos permitió recoger un valor de 4120. Todos estos valores nos confirman los buenos resultados para tratarse de un móvil cuyo precio se encuentra en torno a los 199 euros, muy por debajo de los tope de gama de otros fabricantes.
 

Sus puntos fuertes son las prestaciones ofrecidas en este ratio de precio. Además, dispones de la función de doble SIM que puede ser muy positiva no solo para manejar una doble líneas (trabajo y personal), sino también para manejar un segundo operador con una conexión de datos que nos interese. La pantalla ha mejorado enteros con respecto al modelo Aquaris anterior, pero sigue siendo necesario subir el brillo al máximo para ver los contenidos a plena luz del día. La batería, de mayor capacidad, ahora incrementa la autonomía a un uso medio de dos días.
 

Todo aquel que busque un smartphone de gama alta sin un gran desembolso, verá que la pantalla del Aquaris 5 es muy buena, con una serie de extras que ni otros teléfonos móviles de precio superior pueden llegar a ofrecer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información