Tablets | Vídeos | 31 JUL 2013

Análisis del Galaxy Note 8 y trucos de uso del S-Pen

Ofrecemos nuestras impresiones de esta tableta de Samsung tras un amplio período de pruebas. Además, mostramos ciertos trucos a tener en cuenta con el S-Pen para poder ser más productivos.
Galaxy Note 8 con S PenPlay

Alfonso Casas, @acasasIDG

 

La tableta Note 8 está muy orientada a la movilidad, dado el tamaño de su pantalla de 8 pulgadas, y como tal, Samsung ha conseguido aligerar su peso a los 340 gramos, 40 gramos menos pesada que el iPad Mini. Poco cabe decir de su acabado a estas alturas, salvo que mantiene la esencia de la familia Galaxy. En el lateral derecho tenemos la botonera de volumen y de encendido de la pantalla, mientras que en su parte superior se encuentra el conector de auriculares. En la inferior queda ubicado el conector microUSB junto a los altavoces con los que se consigue un volumen alto. Dado que contamos en esta ocasión con un modelo Wifi y 3G, disponemos en el otro lateral de la ranura para las tarjetas microSD, así como otra para insertar la tarjeta microSIM del operador.

 

Dejando a un lado su descripción y componentes, pasamos a la acción. Todo lo que realices con el Note 8 lleva a la interacción entre usuario y dispositivo. Conecta unos auriculares a su conector y comprobarás que el dispositivo activa el reproductor de video/audio. La extracción del S Pen también provoca la acción de crear una nueva nota donde anotar cosas. El Note 8 dispone de función de llamada, y aunque es evidente que un dispositivo con semejante pantalla no está pensado para tal fin, se agradece el poder utilizarlo en un momento dado, o dedicarlo a uso como videollamadas.

 

El S Pen ahora puedes utilizarlo en cualquier circunstancia. Puedes incluso pulsar sobre los botones táctiles de función de Android, sin tener que recurrir al dedo. Si presionas su botón y dibujas un trazado comprobarás como aparecen funciones adicionales de la tableta. Y es que el lápiz también permite capturar texto de cualquier lugar de manera instantánea. Por ejemplo, abre el navegador y accede a cualquier página. Mantén pulsado el botón del S Pen mientras marcas una palabra o frase y verás cómo aparecen los cursores para copiar el texto y llevarlo a cualquier parte. Gracias a la función MultiWindow, podemos tener dos entornos diferentes sobre la misma pantalla, característica ya conocida entre los usuarios del Galaxy Note. La barra lateral permite abrir rápidamente aplicaciones, e incluso podemos desplazar la ventana de vídeo sobre otras aplicaciones abiertas.

 

Desde Samsung han hecho mucho hincapié en la función de Modo Lectura que ofrece el Note 8, y realmente es destacable la experiencia de lectura y manejo que ofrece. Accede a Readers Hub y abre cualquier libro. Comprobarás que no solo puedes manejar los colores de fondo del libro con diferentes tapices o el color de los textos. Además, la iluminación de la pantalla se ajusta automáticamente al lugar en el que te encuentres. Puedes pasar a la acción con el S Pen e interactuar con el contenido que lees, realizando anotaciones sobre el propio texto o incluso extraer extractos para ser almacenados en otros documentos. Basta con dibujar una L invertida para habilitar la barra de herramientas.

 

También hay novedades a la hora de capturar información de los mapas. Mantén pulsado el botón del S Pen y dibuja a mano alzada la zona en la que estas interesado. Una barra inferior te mostrará las aplicaciones a las que puedes exportar dicha información. Dentro del Planificador podemos realizar anotaciones a mano alzada de manera que los datos o eventos queden más destacados. Si mantenemos pulsado el botón sobre cualquier punto, el Note 8 nos lanza una screenshot de la pantalla visualizada.

 

Durante nuestro período de prueba del Galaxy Note 8 hemos podido corroborar como se trata de un tamaño perfecto para este tipo de interacción, frente a la pantalla de 5,55 pulgadas con la que cuenta el Smartphone Galaxy Note. Aquí tiene mayor sentido el manejo de aplicaciones en modo Multiview, o la utilización de herramientas que nos permitan generar contenidos. Su batería reproduciendo vídeo con el brillo de su pantalla al máximo nos ofreció un valor de 4 horas y 10 minutos, un valor algo escaso si pensamos en su faceta más lúdica. Con el modo de ahorro de batería activado, los tiempos mejoran considerablemente, mejorando esta sensación inicial de poca autonomía. Recordemos que con la misma prueba, el Galaxy S4 supera las 8 horas de autonomía.

 

Escribe una idea, apunta un concepto, o recopila información. El Galaxy Note 8 nos ha demostrado en la vida real que podemos llegar a ser más productivos de lo que pensamos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información